YA SE PUEDE UTILIZAR MÁS DEL 20% DE TEXTO EN ANUNCIOS DE FACEBOOK

anuncios-facebook

anuncios-facebook

Se ha producido un cambio importante para todos aquellos que se dedican a la publicidad en Facebook, la plataforma social más utilizada en el mundo.

Concretamente la novedad de hace unos meses, es que se puede utilizar más del 20% de texto para los anuncios de Facebook e Instagram.

La publicidad en Facebook e Instagram

Desde 2012, cuando se introdujo la posibilidad de campañas patrocinadas en la sección de noticias de Facebook (mientras que en Instagram sólo a partir de agosto del año pasado, cuando se presentó la posibilidad de listados de pago para todos los pubblisher) fue posible utilizar las imágenes, en las campañas publicitarias, pero con la restricción de no poder utilizar más de un 20% de texto.

La elección de esta limitación técnica se encontraba en un concepto conocido como la publicidad nativa o visual, donde el anuncio debe aparecer como un mensaje publicitario claro donde no hubiera distracciones con excesivo texto para que los anuncios fueran lo más visuales posibles.

La compañía de Zuckerberg ha estado realizando un seguimiento constante por medio de auditores internos, para bloquear todos los anuncios con contenido de texto, incluyendo logotipos de empresa y  imágenes de texto editado que habían sobrepasado el 20% de texto.

Cómo analizar el porcentaje de texto

Hay dos herramientas para calcular el porcentaje de texto:

La publicidad nativa o visual

Este modo de publicidad está así definida, porque el anuncio tiene la apariencia del contenido más visual, con muy poco texto para no distraer al visitante de la lectura del contenido. El objetivo es hacer que los anuncios  lo más discretos posibles, no bloqueando el uso del contenido y sólo llamar la atención con imágenes descriptivas, esta ha sido hasta ahora la idea por parte de facebook para sus anuncios.

La abolición de la regla del 20% de los anuncios de texto en Facebook e Instagram

Unos meses después de la abolición de la regla del 20%, en la plataforma de Zuckerberg se puede utilizar más texto en los anuncios para salir del concepto que había hasta ahora de que solo tenían que ser visuales, pero dependiendo de la cantidad de caracteres en el anuncio los anuncios se dividen en 4 categorías:

Texto de la imagen: OK

Anuncio con el texto nulo o muy poco texto (por debajo del 20%), los anuncios se darán a conocer con una frecuencia normal.

Texto de la imagen: BAJA

Imagen con una baja cantidad de texto (alrededor del 20%), los anuncios va a salir con una frecuencia ligeramente limitada.

Texto de la imagen: MEDIO

Anuncio con una buena cantidad de texto, los anuncios van a salir con una frecuencia limitada.

Texto de la imagen: ALTA

Imagen con una gran cantidad de texto, los anuncios va a salir con una frecuencia tan limitada como para llegar a una pequeña cantidad de usuarios.

Consideraciones acerca de la publicidad en Facebook e Instagram

Aunque muchos están contentos con la reducción del 20% para poder introducir texto en los anuncios patrocinados en Facebook e Instagram otros anunciantes están preocupados por las siguientes cuestiones:

  • Que este cambio no aumente el coste por adquisición, también dada la limitación automática de la publicación, es conveniente no excederse en la cantidad de texto.
  • Si hay más texto presente en los anuncios dichos anuncios pueden ser vistos como spam por los usuarios.
  • La publicidad visual es funcional siempre y cuando no interrumpa el flujo de lectura del usuario, y con mucho texto en los anuncios, puede empeorar la imagen de la marca / producto que se está tratando de patrocinar, por ser demasiado intrusivo.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.