6 ALTERNATIVAS VÁLIDAS APARTE DE WORDPRESS

video potcash

ALTERNATIVAS APARTE DE WORDPRESS

El blog puede ser la herramienta decisiva para obtener resultados reales de tus actividades en el marketing online. Y también se sabe que hay plataformas como WordPress que te permiten obtener el máximo provecho para tu negocio o web gracias a nutrirlos de contenido bien optimizado para obtener visitas orgánicas.

Luego se trata de intentar monetizar nuestros blogs mediante anuncios publicitarios, el problema está que muchas personas ignoran y evitaran la publicidad que interrumpe la lectura del contenido, e incluso si no les interesa mucho lo que están leyendo no tardaran en salir del sitio y buscar fuentes más fiables para encontrar la información, pero eso ya es otro tema que daría para otro post.

¿Pero WordPress es la única opción?

Es el más potente y versátil de los CMS y la piedra angular de una buena estrategia de marketing digital que contempla la creación y difusión de contenidos mediante páginas webs. Los que trabajan con contenidos de marketing saben que no sólo existe el blog, sino que  también hay que combinarlo con SEO / SEM / Linkbulding para obtener grandes resultados. A continuación, te describo el procedimiento básico para tener una web o blog en wordpress, que es muy fácil:

  1. Tenemos que registrar un dominio (.com, .net, org, .es, .ar, etc).
  2. Descargar WordPress.
  3. Comprar un hosting e instarlar en dicho hosting nuestro wordpress.
  4. Configurar las Dns para que se propague tu dominio, configurar wordpress.

Luego viene el plan de crear el contenido, la planificación, las actividades de optimización SEO e introducirse en las redes sociales. WordPress ofrece una estructura adecuada para la definición de cada paso de la estrategia de marketing. Pero hay otras formas de hacer llegar tu contenido y lograr resultados útiles. Te explico seis plataformas que pueden ayudar a impulsar tu blog.

  1. Tumblr

    tumblr

Es uno de los precursores dentro de los blogs sociales; similar a Facebook, y se puede asemejar con WordPress, puedes agregar y seguir amigos, pero también se pueden publicar mensajes y manipular el código HTML. Hay varias maneras de personalizar tu Tumblr, puedes elegir temas tanto gratuitos como de pago y publicar páginas estáticas.

Sin embargo, los límites en términos de optimización para motores de búsqueda, personalización y mejora del código no se pueden comparar con wordpress que son mucho más potentes. En resumen, las limitaciones estructurales  son evidentes. Pero las ventajas en términos de comunidad son excelentes.

Tumblr es perfecto para llegar a ciertas subculturas de la web, y se puede usar como un blog corporativo sin muchas pretensiones. De hecho, muchos utilizan Tumblr como un canal corporativo.

  1. Notas de Facebook

    Notas de facebook

Facebook también tiene su propio blog interno. Estoy hablando de las notas, una función que siempre ha existido y muchas personas del marketing o bloggeros no suelen explotar. Facebook ha replanteado su diseño, y ahora permite introducir texto, imágenes, enlaces, encabezados..

Con las notas de Facebook se puede construir un blog interno a tu perfil y a tu página de Facebook, y contactar con un público bastante numeroso dentro del microcosmos de esta enorme red social.

  1. LinkedIn

    Linkedin

Uno de los más utilizados para reemplazar un blog personal. La razón de utilizar esta red es simple; a través de LinkedIn se puede interceptar un público técnico y profesional, que puede definirse perfectamente con tu temática o sector de negocio. Estoy hablando de contactos profesionales, personas interesadas en nuestro contenido, clientes potenciales con un alto porcentaje de interés, si nuestra temática o servicio se encuentra en esta red.

En esta red te puedes promocionar de forma profesional, sin ningún tipo de problema. Escribir artículos señalando las ventajas de tus servicios, y dar a conocer tu marca personal. Pero puedes conseguir otros objetivos, como  atraer visitas a una página de aterrizaje y captar clientes potenciales mediante un boletín de noticias. O simplemente para aumentar las reproducciones de un video.

Ventajas y desventajas : LinkedIn es útil para localizar un público segmentado, interesados ​​en ciertos contenidos y temáticas. Se puede contar con una base ya formada de sus contactos, pero no existe ninguna posibilidad de personalización y optimización. Simplemente eres un invitado en una plataforma ya definida.

  1. Medium

medium

Es una solución intermedia entre Tumblr y facebook, en Medium podrás crear un blog muy simple o básico, de hecho fue creado por el cofundador de Twitter Evan Williams. Esta solución tiene un editor, una página en blanco y unas pocas funciones.

Existe la posibilidad de dar una opinión positiva del contenido, como sucede en las redes sociales, y utilizar terminos de busqueda, crear favoritos  y preferencias de contactos.

Medium es la mejor solución para reemplazar un blog. En primer lugar, porque se puede crear un proyecto con rasgos profesionales, con una página web legible y basada en el contenido. Por supuesto, no se puede tener página de destino o formulario de contacto pero  tienes la visibilidad de los blogs sociales. Por otro lado, los límites son siempre los mismos; poca opciones de personalización.

  1. Vídeo y Podcasts

    video potcash

Como alternativa a los blogs existe el poder explotar el vídeo. Se pueden encontrar diferentes soluciones – YouTube, Vimeo, Facebook y el nuevo Facebook en Vivo.

Con WordPress tienes un contenido bastante completo con fotos incluidas, pero si le añades video, tendrás un contenido más enriquecido y con un mayor tiempo de retención de tus visitantes.

Lo mismo ocurre con el podcast, aunque este contenido se convierte en sonido y permite escuchar el audio en cualquier momento, cuando vas de compras o en casa, en el gimnasio, etc.

  1. Telegrama

telegram

En estos momentos está muy de moda utilizar Telegram, para dar a conocer el contenido de tu blog. Los canales que se pueden generar con esta aplicación no son comparables a un blog. Pero el concepto es el siguiente; puedes distribuir el contenido temático a un público segmentado y que ha decidido seguirte. Es como si dieras un boletín informativo de tus contenidos, algo que muchos usuarios agradecen para no perderse nada. Imaginate un cursos online que estás ofreciendo y desde telegram le envías la última clase subida.

Resumiendo

Con WordPress se pueden obtener resultados en SEO y una gran personalización que otras soluciones no ofrecen. Sin embargo, puedes obtener ventajas utilizando las plataformas de LinkedIn, Medium o las notas de Facebook para llegar a un público específico, o Telegram para crear una comunidad rápidamente que está interesada en tus contenidos.

Todo esto sin olvidar las plataformas de ​​video y audio que pueden enriquecer el contenido y crear una experiencia  muy completa.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.