6 CONSEJOS PARA PONER EN MARCHA EL SEO DE UN ECOMMERCE

seo ecommerce

seo ecommerce

La visibilidad de una tienda online depende en gran medida de la calidad del SEO. Sin SEO no puedes avanzar en las búsquedas que se realizan mayoritariamente en el mundo con el buscador de google, excepto que trabajes con china.

Consejos para empezar el SEO en el ecommerce

1) Un enfoque a largo plazo

Evitar acciones específicas. Hay que tener una visión de enfoque a largo plazo en todas las tiendas online. Por ejemplo la mejora del contenido de las hojas de productos, la adquisición de enlaces entrantes, mensajes de publicación de blogs, la interacción en las redes sociales, creación de boletines. Debe hacerse con regularidad todos los meses indefinidamente.

2) Los enlaces son valiosos

Al igual que los blogs, las tiendas online deben tener enlaces entrantes desde sitios de calidad. Enlaces desde un directorio está bien al principio, pero con moderación, si abusamos entraremos en la lista de spam. Hay que crear sitios de confianza, sitios con alta autoridad, sitios no dedicados al SEO como las plataformas de comunicados de prensa.

¿Es necesario el intercambio de enlaces?

Se puede hacer, pero en términos de cantidad no debes excederte. Es mejor comprar buenas reseñas en sitios de tu misma temática, esto dará mucho más valor que todos los enlaces que puedas crear.

3) Blog

Crear un blog de marketing que enlace a tu tienda y publicar entradas habitualmente. Hay mucha mediocridad en esta área dentro del ecommerce, porque no le dan ninguna importancia al contenido. Uno de los pocos buenos ejemplos que podría mencionar es un blog en francés llamado archiduchesse. No es 100% marketing es aún mejor. El blog te dar la sensación de estar en la tienda de la esquina, es decir, provoca una relación proveedor-cliente que se refleja claramente en el blog.

4) Redes sociales

Participar en las redes sociales es actualmente necesario. Esta es la mejor manera para que descubran tu tienda online. El que diga que las redes sociales son inútiles miente o no sabe cómo utilizarlas. La época aquella en que sólo los motores de búsqueda traían visitas a nuestros sitios ha terminado. En el año 2016 la mayoría de las personas tienen un perfil social y un móvil, hay que adaptarse.

5) Movilidad

Si su tienda no es compatible con el móvil o tablets, estás en total desventaja. Todos los estudios y las estadísticas están de acuerdo en que la proporción de visitas móviles – desde teléfonos inteligentes y tabletas – aumenta considerablemente y continúa creciendo. Así que siempre debes buscar temas que sean responsive.

6) Diversificar los productos

Tienes que tener una gran variedad de productos y si tienes pocos deben ser muy exclusivos, que no tengan mucha competencia, la mayoría de los ecommerce su mayor competencia son las grandes webs como amazon y ebay, si vendes lo mismo que ellos, tienes que poner mucho texto y de calidad para cada uno de los productos, cuanta más información mejor, y siempre tiene que ser mejor que la de estas grandes webs y con suerte vas a posicionar por delante de ellas.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.