Crea La Tienda Perfecta Con Prestashop

Crea La Tienda Perfecta Con Prestashop

Prestashop ha servido a miles de usuarios de internet como un CMS o plataforma que les permite crear y mantener una tienda online. Sin duda esta herramienta es una de las mejores, por ello resulta ser la favorita para muchas personas que se interesan en gestionar una tienda online después de adquirir un alojamiento web.

Su sistema de instalación rápida es una de las características más atractivas, ya que le permite a miles de personas acceder a esta plataforma sin necesidad de conocimientos avanzados de informática. Otra de las herramientas interesantes es la variedad de plugins, o módulos, que se encuentran disponibles para aumentar la productividad de nuestra tienda Prestashop.

Crea La Tienda Perfecta Con Prestashop

Para crear la tienda perfecta con Prestashop, es importante seguir correctamente los pasos de instalación, si has podido instalar un vps (recomendado para tiendas con un amplio catálogo o mucho tráfico de visitas) , seguro que instalar una herramienta como Prestashop será pan comido para ti, de todas formas, la contratación de un VPS no es siempre la más recomendada, pues con un Hosting puede ser suficiente para empezar. Sin embargo, la mayoría de las personas se aventuran a trabajar en esta plataforma de forma local en su computador antes de aplicarla en un hosting, convirtiéndola en una de las características que se destaca entre muchas otras herramientas para la creación de tiendas online. Trabajar de forma local antes de publicar nuestra tienda, nos hará obtener un ahorro en un alojamiento web al que no le sacaremos partido hasta que la tienda esté completamente terminada.

Los requisitos que debes cumplir antes de instalar Prestashop en tu computadora son los siguientes:

  1. Sistema operativo

Prestashop está programado para trabajar en varios sistemas operativos, entre ellos se encuentra Windows, Mac y Linux, para todos ellos existen unas aplicaciones o paquetes que debemos instalar previamente.

  1. Paquetes de servicios necesarios para trabajar en local o en tu web host

Un requisito indispensable para la activación y manipulación del mismo es Xampp cuando hablamos de hosting local, esta herramienta nos permite habilitar en local las funciones necesarias para que veamos nuestra tienda como si estuviera alojada en un servidor web.

  1. PHP 5.1 o superior. (Lenguaje de programación usado por prestahshop)
  1. MySQL 5.0 o superior (debe estar instalado correctamente para poder crear la base de datos necesaria para correr nuestra tienda online prestahop)

Cuando tenemos nuestra tienda en un hosting, es importante que tengas acceso al protocolo de transferencia de archivos (FTP), este protocolo, será lo que usaremos para gestionar los archivos que debamos subir a nuestro alojamiento web para empezar a usar nuestra tienda online.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.