HTTPS Y SSL PARA COMERCIO ELECTRÓNICO

https seurity

HTTPS para el comercio electrónico

https seurity

Al iniciar una tienda online se deben tener en cuento aparte del diseño, todos los elementos que mejoren la usabilidad y experiencia del usuario (UX), por lo que el HTTPS y SSL deben ser considerados desde el principio.

Un elemento cada vez más escuchado de los que compran en línea es ser capaz de saber que los datos de sus transacciones, están en buenas manos y a salvo de un posible robo.

Si acabas de introducirte en el mundo del comercio electrónico es probable que hayas escuchado varios comentarios sobre HTTPS y certificados SSL, y que es un sistema de seguridad para la gestión de datos, pero con este artículo pretendo ayudarte a entender mejor cómo funcionan y por qué invertir recursos y tiempo para aplicarlos en tu ecommerce.

El certificado SSL qué es y cómo activarlo

SSL significa “Secure Sockets Layer”, que también se llama “Transport Layer Security” (TLS). SSL es principalmente un protocolo utilizado para asegurar y proteger las transacciones, no sólo las financieras, sino también entre dos nodos que deben comunicarse a través de una red local o pública.

Se codifica con un algoritmo de cifrado de las transacciones, a fin de que el intercambio de información sea privada y exclusiva. De hecho, cada mensaje transmitido debe pasar un control de la integridad de la encriptación antes de que se retransmita. Si la comprobación no tiene éxito (debido a la corrupción de datos, o cualquier intento de alterar o interceptar los datos), los datos cifrados no se transmitirán.

De hecho se utiliza el protocolo SSL todos los días cuando navegamos en sitios web comunes, tales como Facebook, YouTube y otras tiendas y sitios en línea. El cifrado utilizado impide que una persona o un sistema pueda interceptar la transmisión de datos más comunes, como consultas de búsqueda en tu motor de búsqueda favorito, u otras transmisiones de datos de mayor riesgo, como cuando insertamos los datos de nuestra tarjeta de crédito.

Cómo habilitar el certificado SSL para tu comercio electrónico

Cuando se desea proteger las operaciones que tienen lugar en tu sitio web, puedes preguntar a tu proveedor de servicios, para poder comprar uno. El cifrado se aplicará entonces a todo el sitio web, y todas las actividades que tienen lugar en él. Esto debe evitar el robo y la interceptación de datos transmitidos al servidor de cliente y viceversa.

El certificado SSL contiene alguna información de seguridad importante que el cliente puede verificar, y que no se pueden modificar, tales como:

  • nombre de la empresa
  • la posición geográfica
  • período de validez del certificado
  • detalles de la autoridad emisora

Esta información se puede consultar libremente cuando en el navegador aparece un candado verde, lo que demuestra la presencia de un certificado SSL, puedes hacer clic en él y tener información de la página web o tienda online.

Hay dos formas principales de saber si un sitio web utiliza SSL / TLS:

  1. El icono de candado verde en la barra de direcciones del navegador
  2. URL que comienza con HTTPS en lugar de HTTP

En un sitio web se puede utilizar el protocolo seguro para todas las páginas o sólo las destinadas a un determinado tipo de operaciones, como el pago.

¿Tu tienda online necesita un certificado SSL?

En realidad no, por ejemplo, si en el sitio no se recopila información confidencial del usuario, o si tu tienda online opera a través de Paypal como puerta de entrada para el pago, no es necesario tener el certificado SSL.

Por lo tanto solo hay dos casos en los que no es necesario el certificado SSL:

  1. El uso de una pasarela de pago externa (Paypal)
  2. Si das a tus usuarios la posibilidad de registrarse y tener tus propias cuentas en tu sitio web en la que registras la información sensible.

¿Cómo obtener el certificado SSL?

Los certificados SSL se pueden comprar de varios proveedores especializados, o de tu propia empresa que te da servicio de hosting o dominio como www.indedmedia.com. También hay ofertas de paquetes con la compra del primer dominio.

Pero antes de comprar evalúa bien tus necesidades, por si necesitas el certificado solo para el dominio raíz, o que funcione para todos los subdominios

Los costes pueden variar en función de su funcionalidad y en relación con el seguro ofrecido.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.