LAS 7 CONSEJOS PARA CREAR ANUNCIOS EN ADWORDS EFICACES

adwords

COMO CREAR ANUNCIOS EFICACES PARAR ADWORDS

adwords

Desde 2003 los anunciantes utilizan Google AdWords para publicitar. Es una solución de visibilidad que no debe ser opuesta al SEO. Es un complemento de la misma.

¿Anuncios eficaces para quién?

Las necesidades de los anunciantes son diferentes. Hay anunciantes que venden un producto, anunciantes que desean recibir solicitudes de presupuesto o registros. Uno se pregunta si los criterios de eficacia de los anuncios son los mismos para todos. Yo diría que en AdWords sus anuncios son eficaces, si has creado un anuncio interesante que provoque la acción de realizar un clic.

Te doy 7 consejos prácticos para crear anuncios que sean eficaces

1 – Crear varios anuncios y hacer una selección

Para atraer visitas a múltiples páginas de destino, es necesario crear los anuncios más eficaces. Siempre hay que crear una gran cantidad de anuncios y distribuirlos por temática creando diferentes grupos.
2 – Elige correctamente las palabras clave

Para animar a tus clientes potenciales o futuros clientes para hacer clic en tus anuncios debes escoger los términos adecuados.

Hay que vender una solución, no un producto. En otras palabras, debes presentar las ventajas y beneficios de los productos o servicios que ofreces.

Por ejemplo, para anunciar la “formación en Inglés”. En un primer anuncio se pueden utilizar los términos “beneficio”, “beneficios” “mejor sistema” “mejor sistema aprendizaje”. El segundo anuncio puede ser el mismo pero con los términos “progresos diarios”, “aprende rápido”, “formación eficiente”, son términos que fomentan el clic.

3 – ¿Cuáles son tus competidores?

Antes de crear tus anuncios, mira a tus competidores mediante la búsqueda de las palabras clave que te interesan. No sólo sabrás quiénes son tus competidores, sino también lo que hacen. No copies. Trate de entender lo que hacen. El objetivo es superarlos.

4 – Poner mayúsculas al principio de cada palabra

Poner mayúsculas al principio de cada palabra en tu anuncio, tanto en el título como en la descripción. Es algo muy básico que muchos competidores pasan por alto, pero está demostrado que hacerlo de este modo resalta mucho mas tu anuncio.

5 – Pon los números o estadísticas

¿Por qué es una buena práctica? Los números son convincentes, incluso cuando se equivocan, especialmente cuando se trata de una estadística, una promoción o premio. Si tu producto lo permite pon siempre números o estadísticas.

Ejemplo de anuncios con números:
Un buen precio puede aumentar el porcentaje de clics (CTR) en tus anuncios, si no colocas los precios las expectativas en términos de compras puede ser decepcionante. También pueden bajar las ventas cuando la página de destino muestra un precio diferente del precio de venta.  Este es el caso de algunos anuncios de viajes que no muestran el precio real.

6 – Toca la fibra emocional

Los usuarios diarios están expuestos a miles de anuncios. Y entre estos anuncios hay muy pocos que llamen la atención. Para vender un producto debes crear emociones. Por ejemplo, cuando Apple lanza un nuevo teléfono inteligente en el mercado de telefonía móvil, la marca vende no sólo el dispositivo, sino también los sentimientos, un diseño, te lo pinta como si fuera un compañero ideal.

Para crear anuncios que fomenten en tocar la fibra emocional de las personas a las que te diriges. Esto requiere un buen conocimiento de su perfil: lo que quieren, lo que les gusta, lo que odian, lo que les preocupa y lo que les asusta.

7 – Pon a prueba tus anuncios

En los enlaces patrocinados (SEM) como en SEO no hay soluciones prefabricadas. Crear pruebas A / B para ver la efectividad de los  anuncios. Esto lo realizamos con diferentes Banners, diferentes títulos, diferentes imágenes, diferentes descripciones. Luego pasados unos dias tendras que ver cual es el que más clics recibe y eliminar los que no te interesan.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.