¿LOS COMENTARIOS SON BUENOS PARA EL SEO?

comentarios en blogs

Muchos sitios web eliminan los comentarios de sus páginas. ¿Es una decisión inteligente?

comentarios en blogs

¿POR QUÉ ALGUNOS SITIOS ELIMINAN LOS COMENTARIOS?

Una razón importante es evitar que Google penalice el sitio debido a los comentarios de mala calidad.

De hecho, muchos webmasters creen que el llamado contenido generado por el usuario es casi siempre de baja calidad, y llenos de spam. Hay algun sitio que otro que ha sido penalizado por Google por este motivo.

LOS BENEFICIOS DE LOS COMENTARIOS EN GOOGLE

Pero también hay sitios que deben su éxito a sus comentarios y el contenido generado por el usuario; por ejemplo, sitios donde en los comentarios se generan verdaderos debates o discusiones de muy alta calidad, y totalmente creados por los usuarios. Y no se preocupan demasiado acerca de los comentarios inútiles como “buen post”, “me ha gustado mucho”. Sin embargo, si estos comentarios inútiles son muchos y con continuos enlaces de spam, debes instalar un buen plugin para poderlos filtrar, si utilizas wordpress, el plugin Askimet es una muy buena opción.

BUENOS Y MALOS COMENTARIOS

Hay casos en que los comentarios pueden ser incluso más valiosos que el contenido que se generó. A veces los comentarios pueden añadir al artículo más ideas, puntos de vista diferentes, y enlaces relacionados que no salen en el artículo original. Incluso puede suceder que Google lo utilice para mostrarlo el comentario como un fragmento.

Por otro lado, están los comentarios llenos de spam que dan una mala imagen a los lectores del sitio / blog, aunque tal vez los artículos son de muy buena calidad.

LOS COMENTARIOS Y GOOGLE PANDA

Los comentarios de mala calidad pueden tener un impacto negativo en un sitio, sobre todo si ya está “bajo observación” por el algoritmo de Panda.

Ahora que Panda se actualiza continuamente, si consideras que tu sitio tiene un buen contenido, pero una gran cantidad de comentarios de muy baja calidad (en comparación con los de buena calidad), debes revisarlos más profundamente y eliminarlos, si es necesario.

RETROALIMENTACIÓN Y EL COMPROMISO

Los comentarios también muestran el nivel de popularidad de un sitio web si bien se pueden falsificar fácilmente las valoraciones sociales, es mucho más difícil de hacer con los comentarios, especialmente si el objetivo es alcanzar los comentarios de alta calidad de forma masiva.

Los comentarios también son útiles para traer de vuelta a los lectores a un sitio web una y otra vez; si la discusión es de buena calidad o existe un debate particularmente acalorado, los usuarios tienden a volver a comprobar el nuevo comentario o para intervenir dando su opinión. Una buena gestión de los comentarios, por tanto, puede ser una buena manera de aumentar las visitas recurrentes a nuestras páginas webs.

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.