Mejoras de seguridad Área de clientes

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 18.04.06

Muy buenas noticias para nuestros clientes, como siempre, buscamos nuevas formas de aumentar la seguridad en nuestros servicios, y por ello, en esta ocasión os traemos algo nuevo que llevamos probando 1 semana con resultados más que satisfactorios.

Suponemos que habréis oído hablar alguna vez de los famosos 2 Factor Authentication, en caso de que no lo hayáis oído no hay problema, os ponemos al día.

El sistema Two factor Authentication lo que hace es combinar dos métodos de autenticación en cualquier sistema, por ejemplo, cuando hacéis una transferencia bancaria desde la banca online o pagáis con la tarjeta, muchas veces, se os pide una verificación con tarjeta de coordenadas o con un código enviado vía SMS. Bien, esto es algo muy parecido, pero más sencillo, ya que lo podéis hacer desde vuestro propio teléfono móvil.

¿En qué consiste la seguridad extra del área de clientes?

En nuestro caso, lo que hemos hecho ha sido agregar un componente de seguridad para cuando accedéis al área de cliente, de esta forma, si en algún momento os “robasen” la contraseña de acceso, nadie más que vosotros podría entrar, ya que sería necesaria una segunda verificación vía teléfono móvil (android, blackberry o iOs con la aplicación Google Authenticator.

¿Cómo activar la seguridad 2 factor authentication?

1- Accede a tu área de clientes igual que siempre lo haces para gestionar servicios o facturas.

2- Haz click en el botón “Hola tu nombre y luego en editar detalles de la cuenta

3- Haz click en “cambie la pregunta de seguridad”

4- Verás este botón verde que dice “clic aquí para activar”, activa el botón.

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 17.58.21

5- En la siguiente pantalla haz clic en “Comenzar”

6- Te aparecerá una pantalla con un código QR, ese código deberás escanearlo con la aplicación descargada en tu terminal móvil. La aplicación es la que antes te hemos comentado “Google Authenticator” y puedes descargarla aquí.

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 18.04.06

7-  Cuando la hayas escaneado, el móvil comenzará a generarte un código que cambia cada 30 segundos, introduce ese código en el siguiente paso para finalizar la activación.

Captura de pantalla 2015-06-03 a las 18.05.08

8- En el último paso, el programa te genera un código de respaldo, guarda bien ese código, ya que si un día pierdes el terminal móvil o no puedes acceder, ese código te permitirá acceder sin problemas.

 

Esperamos que esta información haya sido útil y animamos a todos los clientes a activarlo, de esta forma, vuestra seguridad aún tendrá un grado más y vosotros algo menos por lo que preocuparos.

En el siguiente artículo os mostraremos como activar el mismo sistema en cPanel para evitar accesos indeseados a vuestras cuentas.

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.