¿POR QUÉ NO UTILIZAR JOOMLA PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO?

joomla

joomla

A menudo sucede que los usuarios buscan información para construir un sitio de comercio electrónico en una plataforma que permita crear y gestionar fácilmente una tienda online. Es absolutamente necesario elegir con sumo cuidado el servicio de alojamiento web adecuado para este propósito.

Vamos a considerar uno de los CMS más populares y utilizados por la web, el famoso Joomla. ¿Puede ser una buena solución para un sitio de comercio electrónico?

Teóricamente Joomla es un tipo de software que puede ser utilizado para cualquier tipo de actividad en línea, y de hecho aún sigue siendo una opción atractiva para los usuarios.

Pero para la actividad de comercio electrónico, sin embargo, es un poco delicado ya que se requiere una serie de recursos y de propiedades muy especiales.

Joomla para el comercio electrónico, no es la mejor solución

Joomla es un tipo de software fácil de usar y está diseñado específicamente para poder crear webs y blogs pero no es muy flexible para crear un comercio electrónico.

¿Cuáles son las ventajas de Joomla?

Aquí nadie está poniendo en duda la calidad de Joomla, que sin embargo sigue siendo uno de las mejores aplicaciones para crear sitios Web y gestionar bien sin tener que ser unos expertos.

Joomla es fácil de usar, es intuitivo, es adecuado no sólo para un sitio web, sino también para la realización de un blog (aunque no como WordPress); con un servicio de Hosting de calidad con Joomla  se trabajar con facilidad y tiene un entorno agradable.

Joomla, desventajas para ciertas actividades

Fácil de usar, de bajo costo en comparación con otras soluciones, adecuado para diversas actividades, ¿porque entonces hablamos de desventajas?

Pongámoslo de esta manera: Joomla se puede considerar, como un WordPress, un lugar ideal para empezar si eres principiante en el mundo del webmaster. Si estás comenzando un negocio en línea, Joomla te garantiza simplicidad a través del cual puedes hacer el trabajo sin dificultad.

Pero a diferencia de WordPress, que mantiene su condición de fiabilidad incluso cuando el negocio empieza a crecer (garantizando siempre todo lo necesario para la gestión del blog), Joomla empieza a tener algunos problemas debido a algunas limitaciones.

El problema básico, en referencia al comercio electrónico, es que se trata de una área muy sensible, en el que son absolutamente necesarias algunas propiedades y recursos, para obtener soluciones con el objetivo de proporcionar todas las herramientas necesarias para una tienda online. Joomla, a pesar de ser un muy buen CMS, no está diseñado para este tipo de trabajo y por lo tanto no es capaz de proporcionar al usuario las herramientas necesarias para el comercio electrónico.

El software adecuado para un sitio de comercio electrónico

Como primer paso se tiene que localizar el CMS adecuado para tus necesidades y encontrar el mejor método que se adapte a lo que quieres conseguir con tu tienda online.

Por lo tanto, tu elección debe recaer en el software que se ha hecho exactamente para satisfacer esas necesidades. Es por eso que para una tienda online siempre hay que dar un paso  diferente y lo puedes encontrar en  Magento, Prestashop y woocommerce, las soluciones ideales precisamente para crear comercios electrónicos que se pueden adaptar perfectamente a tus necesidades.

Tanto Magento como PrestaShop y woocommerce (es más bien un plugin de wordpress) son Open Source CMS y son los ideales para crear y gestionar mejor una tienda en línea, con soluciones que garantizan tener un comercio online completo.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.