REGLAS PARA LA CREACIÓN DE ENLACES DE CALIDAD

Cómo-conseguir-enlaces-de-calidad

Cómo-conseguir-enlaces-de-calidad

La construcción de enlaces es una de las actividades relacionadas con el mundo de SEO, cuyo objetivo es la creación de enlaces entrantes a nuestro sitio que servirán para aumentar la visibilidad del sitio web en los motores de búsqueda.

El número de enlaces en entrada y el valor de cada enlace son los parámetros con un peso importante en el cálculo de SERP por los algoritmos de búsqueda. Las actividades de construcción de enlaces es una de las estrategias de SEO más utilizadas.

Para entender el valor y la eficacia de un enlace hay que tener en cuenta que en el mundo de la construcción de enlaces (más que nunca) la calidad es más importante que la cantidad.

Aquí hay algunas reglas a tener en cuenta en la creación de una estrategia de construcción de enlaces.

Enlaces naturales: El enlace debe ser (o al menos parecer) natural y no forzados; cada estrategia de construcción de enlaces debe ser planificada de antemano, para trabajar en diferentes niveles (links) a partir de diferentes fuentes y en su debido tiempo, no se pueden hacer 1.000 enlaces en el primer día y 10 el segundo, tiene que ser progresivo si no se ve poco natural de cara a los buscadores.

Ancla de texto: El texto del ancla (ancla de texto), de un enlace, es uno de los factores más importantes que pueden distorsionar el peso de un enlace. El texto de anclaje debe ser coherente con el contenido de la página de enlace. No siempre se debe utilizar el mismo texto de enlace, sino combinarlo con sinónimos y términos similares.

La página de destino: La página donde enviamos los enlaces debe elegirse con cuidado, y debe ser coherente con la página que contiene el enlace. Una campaña de construcción de enlaces se debe enlazar en varias páginas o entradas, no centrar todos los enlaces a la página principal del sitio.

Posición : La posición de los enlaces que se colocan en foros en la zona comentarios es importante colocarlos en las primeras posiciones, para que cojan mucho más fuerza, si en un sitio hay 200 comentarios con 130 enlaces salientes, el enlace que tu coloques no servirá de nada, pero si lo pones en un sitio que solo hay 10 comentarios y solo dos enlaces salientes el enlace que coloques obtendrá mucha fuerza y será de calidad.

Relevancia: Poner un enlace de una página web para mascotas, en un blog que habla de las finanzas, está mal visto por los motores de búsqueda y si abusas termina por penalizar.

Sitio de referencia: El valor de un enlace es directamente proporcional al valor del sitio en el que reside. Uno de los criterios para evaluar la importancia de un sitio es el Page Rank (aunque hoy en día ya no es un parámetro fundamental para entender el valor de un sitio, ahora mismo te tienes que fijar en los parámetros de Moz como el DA y el PA). Cuanto mayor sea mayor autoridad tiene el sitio.

Los enlaces pagados y enlaces recíprocos: Las directrices de Google penalizan explícitamente la práctica de la compra de enlaces, debes evitarlo, excepto que sean sitios de confianza. La compra de reseñas por ejemplo en un blog de universidad tiene mucho valor, pero tienes que invertir bastante dinero para encontrar reseñas de calidad.

Dofollow & nofollow: La diferencia entre el atributo dofollow y nofollow asociado con un enlace es que el enlace dofollow pasa jugo (como se dice en la jerga técnica) es decir, añade valor a la página enlazada. El enlace nofollow, simplemente no es seguido por el rastreador. No hay que abusar de los enlaces nofollow, y un sitio con sólo enlaces entrantes Dofollow puede parecer algo poco natural. Lo mejor es que vayan por parejo o muy similar un 40% Dofollow y un 60% nofollow por ejemplo.

PBN: Otro sistema que se está utilizando mucho hoy en dia es el uso de PBN, que es crear una red de blogs con mucha autoridad, normalmente se consiguen dominios expirados con alto DA y PA y se crean en ellos blogs que enlazan con los proyectos que crees, el problema que necesitas una buena inversión para crear este sistema, ya que aparte de la compra de los dominios expirados hay que colocarlos en diferentes servidores con diferentes ips para que los buscadores no te sigan el rastro de tu PBN.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.