Seguridad Extra en cPanel

seguridad cpanel

Como os prometimos en el anterior post, en esta ocasión os mostraremos cómo habilitar la seguridad extra en cPanel, una novedad en Indedmedia que creemos es de vital importancia para vosotros.

¿Cómo activar la Seguridad extra en cPanel?

seguridad cpanel

 

Lo primero que debemos hacer es entrar a nuestro cPanel, una vez allí, nos dirigimos a la pestaña de Seguridad y seleccionaremos el icono marcado como Two Step Auth. Una vez seleccionado, veremos esta pantalla que mostramos a continuación.

two factor cpanel

 

En esta pantalla, deberemos tener en cuenta que hemos de descargar en nuestro Smartphone, Blackberry o Tablet, la aplicación Google Authenticator, la cuál podemos descargar haciendo clic aquí.

Una vez descargada, añadiremos un nuevo código dándole a la tecla designada para ello en la aplicación, con la cámara del móvil, o nuestra Tablet, escanearemos la imagen QR y entonces el acceso quedará vinculado a nuestro dispositivo. Después de eso, debemos dar al botón de encima de la imagen “Enable Two Step Auth”.

Con esto ya lo tenemos activado, ahora, los códigos que vemos a nuestra derecha en el recuadro verde, son códigos de recuperación, si por lo que fuera perdiéramos nuestro dispositivo móvil o tablet o fuera robado, con esos códigos podríamos acceder a nuestro cPanel, ya que son códigos de restauración.

La próxima vez que entréis en cpanel, después de introducir la contraseña, veréis esta pantalla que os mostramos, en ella, deberéis introducir el código que la aplicación Google Authenticator, os generará cada 30 segundos.

seguridad cpanel

Con esta seguridad hacemos que los accesos a nuestro cPanel sean mucho más difíciles para aquellos que cada día intentan hackear cuentas, que aunque vosotros no lo veáis, cada día hay cientos de intentos.

Recomendamos que la activéis por vuestra seguridad, y si lo deseáis, dadle también un vistazo a nuestro post de Seguridad extra para el Área de clientes.

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.