QUE SIGNIFICA EL PORCENTAJE DE CLICS

Procentaje de clics

¿Cuál es el porcentaje de clics?

Procentaje de clics

Esta expresión / pregunta, se utiliza muy a menudo en el ámbito de las estrategias de marketing web y se hace referencia a ella con la abreviatura CTR. Es un indicador del rendimiento de las campañas de publicidad en la web, que va muy relacionada con las impresiones que se obtienen de los anuncios.

El CTR es un indicador muy importante, que mide si un enlace, un banner o un anuncio pagado son eficaces o no; cuanto más alto es el porcentaje de clics, mayor es la eficiencia de la campaña publicitaria. La fórmula utilizada para calcular el CTR es muy simple, se trata de dividir el número de clics recibidos por el número de visitas. Por ejemplo, en el caso en el que un banner que se visualiza 200 veces y obtiene 4 clics, el CTR es igual a 2%, es decir, 200 dividido por 4.
El porcentaje de clics es un dato muy valioso, pero no hay que pensar que los números registrados en el CTR tienen que ser muy altos, si volvemos al ejemplo anterior, un 2% de CTR, puede parecer una cifra baja, pero en realidad es un muy buen resultado. Obviamente, sin embargo, esto siempre irá relacionado al tipo de campaña que estés realizando. Por ejemplo, para un banner que anuncia un nuevo coche un CTR del 2% sería muy bueno, porque solo la venta de un coche el beneficio es muy alto, pero si es por la venta de un libro un CTR 2% seria muy malo, ya que las ganancias serían una miseria.

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL CTR

En principio, hay varios factores que ejercen una influencia sobre el valor de la tasa de clics; entre ellos están, sin duda, el tipo de anuncio, el tipo de banner, si la landing es buena, si es atractiva para una llamada a la acción, si el contenido es de texto o con gráficos.

Está claro que uno no puede dejar de tener en cuenta las características de los usuarios a los que está destinado el anuncio, por ejemplo, los intereses, la procedencia y así sucesivamente. Todos estos factores van a influir para tener mejor o peor CTR.

El CTR se puede utilizar para cualquier tipo de campaña publicitaria, campañas de correo electrónico, noticias y campañas de marketing en línea.

Es evidente que un alto porcentaje de la tasa de clics indica que los anuncios están teniendo éxito y, por tanto, que son relevantes para los usuarios. El CTR también depende de la palabra clave, y esto es un aspecto que no debe pasarse por alto ya que afecta, a su vez, a la posición y al coste del anuncio. El porcentaje de clics, en resumen, se puede también utilizar para averiguar qué palabras clave funcionan mejor y cuales se deben evitar o mejorar, para tener un retorno adecuado y satisfactorio.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.