¿CUAL ES EL TAMAÑO IDEAL DE UNA LANDING PAGE?

formulario

El post de hoy sirve para aclarar una pregunta muy común en la creación de las landing pages o páginas de aterrizaje. Y desde el blog de nuestro hosting profesional vamos a darte las directrices de una buena landing page.

¿Cual es el tamaño ideal de estas páginas para una alta conversión? ¿Debe ser breve y directa o larga y más detallada?

A continuación, vas a descubrir de una vez  por todas, cual es el tamaño de página que dar mejores resultados.

Pensar con la cabeza de un vendedor

vendedor

Seguro que más de una vez has oído la siguiente frase:

“La gente es demasiado perezosa para leer páginas largas con contenido en Internet.Tenemos que ser directos “

De hecho, muchas personas son perezosas para leer los textos más largos, no podemos aplicar esta regla en todos los casos. Vas a entender por qué en el curso del artículo.

Lo que diferencia a un buen vendedor de los demás

Un buen vendedor entiende que desde el momento en que llama la atención del cliente, debe exponer todas las razones por las cuales el cliente debe comprar su producto o servicio. Si le das toda la información que el usuario espera, lo más probable es que la venta se realice.

La aplicación de la técnica del buen vendedor en tu landing page

Esta regla se puede aplicar a Internet perfectamente. Las páginas de tu sitio deben hacer el papel del vendedor.

  • No te preocupes por el tamaño de la página. Preocuparte de que muestra el valor máximo de lo que estás ofreciendo.
  • Centrarse en hablar de los beneficios de tu producto y cómo pueden ayudar o resolver el problema de tu futuro cliente.
  • Una lista de todos los beneficios que ofreces a tus clientes.
  • Si necesitas pocas palabras para explicar sus beneficios, los puedes reforzar con imágenes o vídeos.

Lo importante es que se puede construir un contenido que diluya todas las dudas y objeciones de tus clientes potenciales (posibles futuros clientes).

Estudios de casos de empresas que han mejorado su tasa de conversión

A continuación, te mostraré dos ejemplos para ilustrar los resultados de diferentes tamaños de página.

La primera fue la compañía PayPanther

Ellos creían que con una landing de página más corto podrían tener muchas más conversiones, ya que habría menos motivos para la distracción de los visitantes para leer el contenido. Así que realizaron unas pruebas.

Crearon la siguiente landing:

landing corta

Luego crearon una segunda landing de prueba más larga:

landing larga

Resultados de la prueba

La prueba se realizó durante un mes enviando alrededor de 1000 visitantes en cada una de las landings. En la primera landing no llegó al 10% de inscripciones, pero en la segunda donde se insertó información de FAQ y testimonios, registró un incremento del 372,62% en las inscripciones.

¿Por qué la landing mas larga obtuvo más inscripciones?

La sección de preguntas frecuentes con preguntas contestadas y las preocupaciones comunes de los visitantes del sitio crearon un sentido de credibilidad y confianza.

Ahora seguro que estás pensando. Así que cuanto más contenido ponga en mi página, mejores mis resultados. ¡Cuidado!. No caigas en la trampa. Te voy a dar otro ejemplo.

Segundo ejemplo: la empresa TheHoth

Una empresa llamada TheHoth, ofrece servicios de SEO y quería aumentar el número de entradas de la página de conversión. Para ello, hizo el camino inverso, decidió borrar su página y mostrar únicamente el formulario de solicitud.

formulario

Resultado: Las inscripciones aumentaron de 1.39% a 13.13% .

¿Por qué una simple página con un formulario obtuvo un mayor rendimiento?

A través de diferentes análisis, fue posible encontrar que la mayoría de los visitantes querían acceder directamente a la página de registro. Porque conocían la empresa y sólo quería tener acceso a más información de forma rápida. En este caso aislado, evitar la distracción del usuario con otros elementos fue favorable.

Ahora bien, si se tratara de una página o servicio de venta de productos que no son muy conocidos y provienen de una web pequeña, no es aconsejable páginas tan cortas como la del ejemplo, porque las personas no conocen el producto y no se siente suficientemente segura como para dar el paso definitivo para la conversión.

Algunas reglas para ayudarte

El tamaño de una landing page depende de dos cosas:

Precio: Cuanto más alto sea el precio de lo que estas vendiendo, más argumentos necesitas para justificar una compra. Vender un coche requiere más argumentos que la venta de una pasta de dientes.

Artículos inusuales: cuanto más “inusual” es un producto, necesitarás más explicaciones para convencer al usuario. Convencer a una persona que nunca ha utilizado un teléfono inteligente a que pagué 800 euros por un iPhone requiere más que una breve explicación y una bonita imagen.

Y no olvidemos nunca que también disponer de un buen Hosting profesional es imprescindible, ya que la velocidad en la que carga tu landing page IMPORTA.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.