¿QUE ES EL BLACK HAT SEO?

blackhatseo

blackhatseo

El Black Hat SEO  es una disciplina, que utiliza técnicas oscuras para realizar un SEO que no cumple con las normas y recomendaciones técnicas de Google. Con el único objetivo de escalar posiciones lo más rápido posible en las Serps del buscador.

Por su parte, Google está continuamente mejorando su algoritmo para penalizar contenido de baja calidad o enlaces creados artificialmente, que se aprovechan para mejorar sus posiciones en las serps. Esta lucha, sin embargo, empuja a los expertos de Black Hat SEO a buscar nuevas formas y herramientas para continuar con su lucha particular contra Google.

Técnicas de Black Hat SEO

Las técnicas utilizadas para engañar el algoritmo de Google son muchas, aquí están algunas de las más utilizadas:

  • Encubrimiento (contenido ofrecido al motor, pero oculto para los visitantes)
  • Redirecciones URL engañosas (el contenido que se presenta a los usuarios es diferente al que  se presenta a los motores de búsqueda)
  • Las páginas con contenido duplicado y baja calidad, para crear miles de artículos y blogs
  • La creación masiva y automatizada de enlaces con software de SEO, tipo GSA
  • Utilizar enlaces masivos de muy baja calidad contra la competencia para realizar SEO negativo
  • Las creación de Blogs 2.0 masivamente con enlaces al home y utilizando las palabras clave que se quieren posicionar, se utilizan programas como el FCS
  • Creación de enlaces en los comentarios o foros, creados con GSA o FCS
  • Crear nombres de dominios con una gran cantidad de palabras clave separadas por guiones
  • El saqueo de los contenidos de sitios de la competencia
  • La compra de dominios con pagerank alto para conseguir backlinks dofollow
  • La generación automática de contenido (contenido de baja calidad), hay múltiples programas o servicios para esto, desde generar contenido obtenido de dominios que están expirados para sacar su contenido, hasta obtener artículos de otras webs y luego espinearlos, cambiando sus adjetivos y sinónimos para que parezca original.

Todas estas técnicas son sancionados por los filtros de Google de Panda y el Pingüino que están ahí para localizar las webs que no se ajustan a las directrices marcadas por Google.

Los riesgos del Black Hat SEO

Una estrategia de este tipo es rentable para ciertas webs, por la siguiente razón; antes de que la página web en cuestión sea penalizada por Google, ha habido tiempo de generar miles de visitas  y por consiguiente, por ejemplo si vendes un producto o servicio unas buenas ventas.

Esta estrategia no es recomendable si tu web quieres que sea estable en el tiempo, porque es muy peligroso y tiene graves consecuencias por las penalizaciones de Google que pueden hacer desaparecer tu sitio web del buscador para siempre.

Conclusión

Si quieres un sitio web para que sea visible a largo plazo, huye del Black Hat SEO, el riesgo de ser castigado por Google y desaparecer de los resultados de búsqueda es muy alto. Pero si lo que quieres es quemar un nicho para sacar dinero rápido o promocionar ofertas del tipo CPA (concursos, descargas de juegos, sorteos, chicas sexys, etc) el Black Hat SEO es lo que tienes que utilizar si quieres generar ingresos.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.