Certificados Ssl y navegadores web en el año 2017

ssl secured seal or shield illustration design over white

Muchos usuarios de Internet, a día de hoy, aún no saben de la importancia de los Certificados SSL.

Seguro que cuando navegas por internet, te has dado cuenta de que en más de una página web te encuentras el típico candado verde en la barra del navegador al visitar ciertas páginas; bien, es posible que no le hayas prestado mucha atención a ese detalle, pero debo decirte que es algo importante a tener en cuenta cuando visitamos una página web, sobre todo cuando se trata de páginas en las que vamos a realizar una compra o dejar nuestros datos, ya sea datos de email o personales como nombre y apellidos, dirección…

También te habrás dado cuenta de que algunas páginas, empiezan por https en lugar de http, precisamente en la “S” final está la verdadera diferencia, lo que nos indica que la página web con https o el candado, es una página segura. Si quieres saber qué son los certificados ssl visita este post antes de seguir leyendo. Ir al post.

Bien, teniendo en cuenta que ya tenemos claro qué es y para qué sirve un certificado de este tipo… os recordaré que.. durante el año 2016, google realizó unos cambios en sus algoritmos que premiaba con el posicionamiento SEO a los sitios que utilizaran SSL, dejando un poco de lado a los sitios que no lo usaran, esto tiene su razón de ser en que a google, le preocupa que los sitios que los internautas visiten, realmente sean sitios seguros y con contenido de calidad. Si quieres refrescar la memoria, también te dejo el post dónde hablamos de ello. Ir a Post Google seo y ssl.

Vale, menudo rollazo, pero…¿ yo para que quiero un SSL?, además… un día dijiste que no era necesario si no quería.

Sí, sé lo que dije y soy muy consciente de ello, pero que queréis ¿que os diga chicos?, las cosas cambian, evolucionan y las plataformas como Google toman sus propias decisiones y eso nos afecta a todos.

¿Qué pasará ahora?, pues bien, a partir del año 2017 el Navegador Google Chrome (uno de los más usados mundialmente), pasará a ser juez y verdugo de la seguridad de nuestros sitios web. Si bien hasta ahora sólo se mostraba el candado cuando se usaba https o certificado de seguridad y, en caso de no tener ese certificado no se mostraba nada… las reglas del juego han cambiado. Desde hace un tiempo, los sitios que no usan SSL ya muestran una (i) de información antes de la URL en el buscador. Os pondremos el ejemplo con nuestra segunda marca creoweb.es antes de que le instalaremos el certificado.

Imagen de creoweb antes de que le instalaremos el certificado.
Imagen de creoweb antes de que le instalaremos el certificado.

Si os fijáis, tenemos antes de la url en la barra de navegación una i en un círculo. Uahu, ¿cómo mola no?, ¿y eso para que sirve?, pues bien chic@s, eso es un chivato y un espantapájaros, es algo que hará que muchos usuario se cuiden mucho de navegar por nuestra web, haciendo de esta forma que perdamos visitas y potenciales clientes.

¿Queréis que os diga que pasa cuando pulsamos la “i”?, pues os dejo otro pantallazo

Información mostrada pulsando la i en chrome
Información mostrada pulsando la i en chrome

Pero esto no es todo, hasta aquí sólo sabemos que la conexión no es privada, es decir, que no es cifrada. Pero, imaginaos ahora que somos muy curiosos y le damos a Detalles

Detalles dónde se muestra sitio no seguro
Detalles dónde se muestra sitio no seguro

 

Zasca en toa la boca que nos acaba de meter el navegador, nos está diciendo ahí remarcado en color que “ESTA PÁGINA NO ES SEGURA” , por tanto… ¿cuál es la consecuencia directa? , pues muy simple, que a medida que los usuarios aprendan a identificar esa primera “i” que vemos en el navegador con páginas no seguras… dejaremos de tener visitas, y por consiguiente, ventas en el caso de páginas de comercio electrónico. Ya no mola tanto ¿verdad?.

Bien, con todo esto el futuro de este año 2017 es que más navegadores adopten esta medida, ya que como todos sabemos Google manda en casi todo. Y… además está previsto que se muestre esta información de forma más descarada, por tanto tenemos 2 motivos para adquirir el SSL en nuestros sitios Web:

1- Si contratamos un certificado SSL Google nos tendrá más en cuenta para el posicionamiento de nuestra página web. Si no lo hacemos, sencillamente nos penaliza.

2- Si no queremos perder visitas y posibles clientes… debemos instalar ya nuestro certificado ssl.

 

¿y… Cómo se ve una página con SSL en Chrome?

Pues os dejamos las imágenes de nuestra web capturadas desde Chrome para que veáis la diferencia.

Web con certificado de seguridad ssl
Web con certificado de seguridad ssl

 

Mostramos conexión privada en la web
Mostramos conexión privada en la web

 

Google Chrome certifica que somos un sitio seguro.
Google Chrome certifica que somos un sitio seguro.

 

Si os dais cuenta, Google en este caso Certifica que indedmedia es un sitio seguro debido a que usa un certificado SSL.

 

Quieres tener tu certificado SSL?, ponte en contacto con nosotros y te ayudamos.

 

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.