COMERCIO ONLINE Y BLOGS

blog social

Actualmente abrir un blog se ha convertido en una moda cada vez más creciente. Un blog es sin duda muy importante, si se crea con objetivos bien dirigidos y específicos. Hoy en día se habla mucho de comercio electrónico y de los blogs, unas palabras que, en la mayoría de las áreas a menudo van de la mano. Cada comercio electrónico, de hecho, debe tener un blog.

Como nos dice la Wikipedia, el término blog es una contracción derivada de Inglés  Web-log  (diario de la red), que es un diario que recoge cada una de nuestras experiencias, cada pensamiento y la implantación de productos y servicios relacionados con una realidad empresarial. Es un escaparate enfocado exclusivamente a los usuarios, a través del cual se va a reforzar las relaciones con ellos a través de diversas interacciones, tales como los comentarios.

Un blog es un sitio web donde un “profesional” publica regularmente artículos, curiosidades, imágenes o vídeos relacionados con el producto o servicio que vende. También se dan solución a ciertos problemas,  se discuten las noticias, tendencias o temas y luego se participa activamente en la comunidad que también ofrece sugerencias de compra. El blog es el puente hacia tu ecommerce.

Blog = + compromiso interacción social

blog social

Un blog tiene varias ventajas. Una de ellas es  aumentar la visibilidad a través de los motores de búsqueda (SEO), pero para un comercio electrónico no es fácil realizar SEO por eso la combinación con un blog dar ese plus de poder tener contenido. Una buena estrategia de blogs también debería obtener otros objetivos para el comercio electrónico, como pueden ser el compromiso y la interacción social.

En los últimos meses he pensado mucho acerca de la importancia de los blogs en cualquier tipo de sector empresarial y he llegado a una conclusión, de que el blog no vende los productos físicos, pero la información que se está ofreciendo es un plus más a la llamada a la acción de compra.

¿Abrir un canal directo con el usuario? Se puede

Como se mencionó anteriormente, el blog es muy útil para estimular el compromiso, no importa lo que le dices a tu lector, es más importante  hacerlo hablar. A continuación enumero algunas sugerencias pequeñas a tener en cuenta durante la redacción de un artículo:

  1. Estimular la respuesta y la comunicación

Termina la mayoría de tus artículos con una pregunta que estimule a tus seguidores a responder. Te recomiendo utilizar preguntas como: “¿Te ha gustado? ¿Qué opinas de esto? Trata de pedir retroalimentación a tu usuario, de esta manera demuestras que realmente te preocupas de su dictamen.

  1. Expon tu punto de vista como profesional, pero también pide su opinión

Divide tu artículo en varios párrafos, y utiliza una estructura de números o viñetas, esta forma de estructura hacer que el lector esté más tentado a leer. Se claro y conciso. La mejor manera de obtener retroalimentación e interacción es preguntar para añadir más puntos a tu exposición, por ejemplo: “¿Y qué otras técnicas utilizas” “¿Qué método has probado?”

  1. Crear una presentación efectiva

Quién vaya a leer tu blog, tendrá que ser estimulado por una buena presentación. Con una interfaz intuitiva, con un título sencillo y debe contener las palabras clave. Toca las necesidades directas de tu lector, hay que hacerle entender que con la lectura de tu artículo se va a resolver su problema.

  1. Un comentario = una respuesta

En algunos blogs, a menudo no se dar respuesta a los comentarios, están cometiendo un error. Mi consejo es que se debe responder siempre, incluso si las observaciones recibidas son negativas. El no contestar a ciertos comentarios solo ayuda a dar la sensación de tener poco compromiso.

  1. Aprovechar las redes sociales

Una de las muchas ventajas de tener un blog es que se puede conectar la tienda online con las redes sociales. Las redes sociales son una manera fabulosa de aumentar tu participación. El mismo razonamiento que hicimos de la forma de escribir los post, hago en los aspectos sociales, estimular la participación, la lectura y por último la interacción.

 

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.