Blog

GUÍA DEFINITIVA DE OPTIMIZACION PARTE II

GUÍA DEFINITIVA DE OPTIMIZACION PARTE II

by 15/03/2016 0 comments

Arquitectura de la información y la canalización de palabras clave

Ahora es el momento de tomar una hoja de papel o una hoja de cálculo.

Es recomendable organizar las páginas del sitio web por tema y categoría .Si tu sitio es pequeño, es probable que no haya ninguna necesidad de preocuparse acerca de las categorías. Tener una arquitectura de la información plana es una apuesta ganadora cuando el sitio tiene menos de 50 páginas.

Cada página debe ser optimizada para esa palabra clave. La forma más sencilla es la siguiente:

  • La palabra clave de la página principal del sitio debe reflejar tu nicho o negocio.
  • Todas las demás páginas de productos o servicios deben utilizar palabras clave que describan fácilmente a lo que quieres hacer referencia.

Hay que ir con cuidado de no estar repitiendo una o más palabras clave para múltiples páginas, porque se corre el riesgo de incurrir en el efecto keyword stuffing. Esto se produce cuando se abusa excesivamente de la colocación de la palabra clave por todo el texto, llegando incluso a crear textos incomprensibles. Otro de los problemas que esto provoca es que este proceso puede confundir a los motores de búsqueda. Es por eso que es esencial analizar cuidadosamente la totalidad de la arquitectura de la información del sitio.

Vamos a ver como debes estructurar y optimizar tus páginas:

Etiquetar el título como H1

El elemento más importante de cualquier página web en términos de optimización SEO on-page es la etiqueta del título. Puedes encontrar tu etiqueta del título pulsando Ctrl + U (cmd-opción-u / cmd-T en Mac) en tu navegador y buscar el <title> en el código HTML que se mostrará:

Etiqueta H1

La primera palabra que se debe incluir en la etiqueta del título debe ser la palabra clave elegida para esa página específica.

Si tiene sentido, repetir esta palabra clave en el título con un H1 dentro del cuerpo de la página. Esta inclusión proporciona una señal más importante para los motores de búsqueda. Es importante utilizar sólo una etiqueta H1 de texto por página.

El resultado es que cada dirección URL de la página ha asignado una palabra clave específica, y que la palabra clave se utiliza tanto en la etiqueta del título y el marcador título h1. Es importante que no se repita la misma palabra clave en la etiqueta del título y título h1 otros marcadores.

Optimización Marcadores

Aquí hay algunas reglas simples para asegurar que se obtiene la máxima importancia con el título h1:

  • Utilizar un único título H1 como marcador para la página.
  • Colocar la palabra clave principal como título en H1.
  • Utilizar un título único H1 por página. No repetir el mismo título con h1 en otras páginas.

Enlaces internos

Puedes utilizar la relevancia de tu sitio para mejorar el posicionamiento de otras páginas, pero conectándolas de manera coherente, entre las páginas de tu misma web o paginas externas como el famoso enlace a la Wikipedia.

Por ejemplo, si hablas de un servicio relacionado en una de las páginas web del sitio, el servicio debe estar conectado a la página web correspondiente. Wikipedia es un ejemplo notable:

Link Interno

Esto parece obvio, ¿verdad? Bueno, es una estrategia de optimización SEO que a menudo se pasa por alto.

Es importante informar a los motores de búsqueda de palabras clave que son relevantes para tu negocio o nicho mediante su inclusión en forma de texto en el enlace; esta es la base para la construcción de enlaces. Así que asegúrate de desarrollar las conexiones internas.

Pero no creo que la creación de numerosos enlaces internos pueda aumentar proporcionalmente la relevancia SEO de ciertas páginas web. Los motores de búsqueda son muy conscientes a la hora de implementar estas estrategias, que pueden ser consideradas como intentos de manipular las búsquedas y frustrar los esfuerzos de optimización. Recuerda una regla que es de sentido común; si tiene sentido crear un enlace, lo creas.

Meta Descripción de la etiqueta

Meta description

La Meta Descripción de la etiqueta no es propicia para la colocación en los resultados de búsqueda. Sin embargo, es extremadamente importante en términos de marketing de los motores de búsqueda para evaluar (CTR).

Los Meta Descripción etiquetas son fragmentos de texto que los motores de búsqueda utilizan para describir el contenido de la página web. Así que no debe ser subestimado. Es aquí donde tienes que demostrar todas tus habilidades de buen redactor.

Meta description2

Si piensas en ello, te darás cuenta de que los usuarios no siempre eligen la primera lista de resultados de búsqueda que proporciona Google. De hecho leen a través de los resultados hasta que encuentran uno que se adapte a su intención de búsqueda.

Por lo tanto, el papel desempeñado por la etiqueta meta descripción es muy importante para el porcentaje de clics de la página. La sugerencia: ser breve, que incluya una llamada a la acción, utilizando  la palabra clave en la descripción, y ofrecer una razón de peso por las que debe hacer clic en tu página.

Es importante evitar la etiqueta meta descripción duplicada. Si accidentalmente duplicamos, Google podría marcarla como un error en Google Webmaster Tools . Invierte tiempo en pensar y escribir la etiqueta meta descripción tendrás mas posibilidades de obtener más clics hacia tu web.

Palabra clave Meta Tags

Meta Tags

La etiqueta meta de palabras clave ya no es importante, desde finales de 1990. Por lo tanto, no te preocupes de ellas. Si decides utilizarlas, basta con añadir una palabra clave por página. Google lo ignorará de todos modos.

La imagen de abajo es una clara declaración de spam para los motores de búsqueda. Esto seguro terminaría por penalizar tu web.

Meta Tags2

Marcador título H2

Titulo H2

Incluso las etiquetas de encabezado h2 pueden proporcionar relevancia en términos de optimización de una página. Incluso si no son relevantes ya que deben ser utilizados.

A menudo hay sitios que ignoran completamente los marcadores título h2 directamente y utilizando en su lugar la etiqueta H3. Deben ser utilizados con la finalidad para la que fueron diseñados que es ofrecen una división lógica de los encabezados de página. Recuerda que puedes aplicar cualquier estilo que desees a la cabecera de etiquetas H2 a través de hojas de estilo (CSS).

La principal diferencia entre H1 y H2 en términos de SEO es que el último puede ser utilizado varias veces en una página. No te preocupes demasiado en introducir palabras clave en las etiquetas de cabecera h2. Sólo tienes que utilizar una descripción coherente con el texto que sigue. Los motores de búsqueda tendrán una mejor comprensión del tema tratado en la página.

Si te a gustado aquí continua la Parte III de la Optimización Onpage

No Comments so far

Jump into a conversation

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Only registered users can comment.