GUIA DEFINITVA  DE  LA  OPTIMIZACION DE UNA  PÁGINA WEB

optimización página web

PARTE I

Optimización de una página de SEO

Si te preguntas por qué hay tanta obsesión por la optimización de páginas para los motores de búsqueda, la respuesta es simple: si planeas adecuadamente una estrategia de optimización de SEO puedes conseguir tráfico orgánico totalmente gratis y libre.

Voy a mostrarte cómo configurar tu sitio web para la correcta optimización de páginas para obtener visibilidad en línea de manera eficiente y económicamente sostenible en el tiempo.

¿Qué es la optimización SEO de una página?

El término optimización SEO de una página es probablemente una expresión bastante desconocida para la mayoría de la gente. En el mundo del SEO para optimizar hay tres actividades principales que te permiten ganar visibilidad en las páginas de resultados de búsqueda (SERP):

  • La construcción de links:Podríamos decir que es como conectar sitios externos que enlacen con tu sitio.
  • Contenido de calidad:artículos, infografías, vídeo e imágenes.
  • En la página de optimización:código, contenido, estructura y otros elementos en la página con el fin de hacer que sea amigable y reconocible para los buscadores.

Vamos a abordar el punto 3 en detalle.

¿Por qué la optimización SEO Onpage es tan importante?

Hay varias respuestas a esta pregunta.

  1. Los aumentos de eficiencia global del sitio web

Si se asignan los recursos (incluyendo el presupuesto) en su totalidad en las campañas de construcción de enlaces y se ignora la optimización de páginas, los resultados, a medio y largo plazo, serán mediocres.

Las campañas de construcción de enlaces ayudan a mejorar el posicionamiento en las SERPs pero es la página de optimización la que asegura mejores tasas de conversión.

  1. Solo es necesario realizar la optimización onpage una sola vez

Si un sitio web está diseñado adecuadamente en su  arquitectura de la información y se lleva a cabo el marcado correcto (por ejemplo, marcador de título h1, subtítulos h2 y h3, enlazamiento interno correcto y el texto alternativo para las imágenes), no será necesario realizar ningún tipo de revisión durante el tiempo en ese artículo o blog.

  1. Buena optimización más trafico de calidad

Esta es una ventaja fundamental: si prestas mucha atención a la optimización SEO onpage, el tráfico orgánico que tu sitio web recibirá será mucho mas especifico y de gran calidad, con lo cual tendrás una mejor monetización de tu sitio ya sea por medio de la publicidad, afiliación o ventas directas de tu sitio web.

  1. Es seguro el WhiteHat (sombrero blanco)

Sin duda es la optimización más segura y evitaras sanciones desagradables de los motores de búsqueda. Inconveniente, conlleva más trabajo y son más lentos obtener resultado, pero a largo tiempo compensa mas.

Cualquier sitio web puede ser penalizado (o, peor aún, prohibido) en Google y Bing. La pena se lleva a cabo, en la mayoría de los casos, cuando se trata de evadir el algoritmo del motor de búsqueda mediante la compra de enlaces, enlaces de poca relevancia y calidad, el envió masivo de enlaces con programas automatizados como el GSA.

Si desea llevar a cabo una estrategia de optimización correcta, céntrate en el SEO de tu pagina web y creando contenidos de calidad. Y poco a poco ir creando tus enlaces manualmente en foros, perfiles y bolgs 2.0 que sean de tu misma temática de nicho, es un poco de BlackHat, pero de forma controlada. Solo con contenido de calidad y onpage tu web no va posicionar por arte de magia.

  1. Ofrecer ventajas de usabilidad

La adecuada optimización de las páginas, requiere un desarrollo lógico de la página web, tanto para los usuarios como para motores de búsqueda. En la optimización de páginas debes gestionar la eliminación de contenido duplicado y la creación de una arquitectura de la página web intuitiva y usable.

Ofrecer una buena capacidad de uso de la navegación es una gran manera de generar compromiso y, a su vez, crearas unos buenos vínculos de retroceso y menciones en las redes sociales.

Determinar la palabra clave para la cual posicionar

Lo que hay que hacer en las primeras etapas de planificación es el análisis de tu negocio o nicho. A menudo sucede que la palabra clave seleccionada en realidad no es la actividad principal de tu empresa para que tus clientes potenciales estén buscando.

Es obligatorio buscar tu palabra clave correcta. ¿No hay palabras clave en tu nicho o negocio que puedas utilizar para describir tu negocio o con suficientes búsquedas? ¿Tiene sentido utilizar esas palabras?

Debes trabajar siempre con las palabras clave que mejor resultado te pueden dar, esto es un tema muy largo que daría para otro artículo de como buscar y analizar las palabras clave que son ideales para su monetización.

Si te a parecido interesante todo lo explicado hasta aquí continua con la Parte II de esta guía.

Tu nueva web de empresa a coste 0!

¿Quieres una nueva web o ecommerce para tu empresa?

Entérate de cómo conseguirla por 0€

*Sólo para empresas y autónomos.